Estrategias Didácticas
1. Los recursos tecnológicos serian de una gran ayuda en muchos de los procesos de enseñanza siempre y cuando se tenga en cuenta que los contenidos que se vayan a usar con estos tengan el desarrollo de habilidades especificas que propicien el desarrollo de ciertas habilidades.
Estos recursos tecnológicos tendrán que regirse y seguir los marcos de estudio que previamente se hayan desarrollado para ver como serán tratados y como la progresión didáctica con la cual pueden ser desarrolladas, también se relaciona con el tema actual que estamos viendo ya que nos explica como el uso de las tecnologías puede trabajar de mano con las estrategias didácticas
También tenemos que tener muy en cuenta cual es el propósito que le vamos a dar a las tic, para así analizar el campo en el que se va a trabajar y hacer énfasis, de la misma manera identificar la coherencia, fortalezas y desventajas entre las habilidades que pueden desarrollar las tics, una vez identificado el propósito se puede utilizar una u otra tic para trabajar y desarrollar en conjunto una estrategia didáctica
2. Existe una oportunidad que quizá sea irrepetible de formar a las y los docentes en la integración de las TIC en educación. Es fundamental primero que nada superar la idea reduccionista de que las TIC son clases en Zoom, en las que básicamente el profesor expone un contenido, o que de lo único que se trata es de presentar a los estudiantes contenidos “atractivos” que los mantengan escuchando o interactuando de forma lineal.
Acceder: Saber cómo recoger y recordar información.
Gestionar: Organizar la información en diversos esquemas de clasificación.
Integrar: Interpretar, resumir, comparar y contrastar información.
Evaluar: Valorar la calidad, relevancia y utilidad de la información.
Office365. El entorno colaborativo de Microsoft proporciona un espacio para la creación de minisites, grupos de trabajo, almacenaje en la nube, chat o edición online de documentos, entre otras herramientas útiles para trabajar de forma colaborativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario